TSJ declara constitucional prórroga de Estado de Alarma ante Covid-19

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este viernes la constitucionalidad del Decreto que prorroga el Estado de Alarma que puso en marcha el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró, este viernes, constitucional el Estado de Alarma por la Covid-19 en Venezuela.

La información fue difundida a través de un boletín oficial de prensa, en el que reiteró que la Sala Constitucional declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.230, dictado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el decreto se declara el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.542 Extraordinario, de fecha 11 de junio de 2020, conforme lo prevé el artículo 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, explica la nota de prensa.

Detalla además, que la sentencia N° 0074-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, señala que se declara que el Decreto N° 4.230 entró en vigencia, luego que fue dictado.

Por tanto, su legitimidad, validez, vigencia se mantiene firme, conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Además, se ordena la publicación de la presente decisión en la Gaceta Oficial Judicial y en la página web del Tribunal Supremo de Justicia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario