TSJ: Despacho en tribunales estarán suspendidos hasta el 13 de abril

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia oficialista anunció este viernes la suspensión del despacho de tribunales hasta el próximo 13 de abril por la pandemia del coronavirus que hasta ahora lleva 42 contagiados confirmados por el Estado.

En la resolución 001-2020, se establece que “ningún tribunal despachará desde el lunes 16 de marzo hasta el lunes 13 de abril de 2020” en Venezuela.

En el texto se detalla que en este lapso, desde el 16 de marzo y hasta el 13 de abril, “permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos procesales”.

No obstante, se mantendrá la habilitación de los juzgados para “los asuntos urgentes“, aunque no aclaran cuáles serán dichos casos.

Mientras que en el caso de amparo constitucional sí mantendrán habilitados “todos los días del periodo” de suspensión del despacho de tribunales en la nación.

Además agregan que “los tribunales con competencia en materia penal, se mantendrá la continuidad del servicio público de administración de justicia a nivel nacional”, una medida que también abarcará a la Sala Constitucional y la Sala Electoral del TSJ.

De esta manera, estas dos últimas “permanecerán de guardia durante el estado de contingencia”, mientras que la Sala Plena deberá mantener el “quórum necesario” para sus deliberaciones, mientras dure el decreto de alarma nacional dictado por Nicolás Maduro.

El TSJ también ordenó a todo el personal que deberá mantenerse de guardia y en cada una de las sedes judiciales del país que utilicen guantes y tapabocas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario