TSJ interviene partido Movimiento Republicano y nombra directiva ad hoc

A través de la sentencia 019 el TSJ aprobó que la junta directiva ad hoc del partido podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto de la organización con fines políticos

Tal y como ocurrió con los partidos políticos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino a la organización con fines políticas Movimiento Republicano (MR) y ordenó el nombramiento de una directiva ad hoc.

A través de la sentencia 019 el Máximo Tribunal declaró con lugar el recurso interpuesto conjuntamente con amparo cautelar y solicitud de medida cautelar, por los integrantes del partido Manuel Rivas y Heriberto Cárdenas, contra Julio Albarrán, secretario general de MR por la supuesta violación de los derechos civiles colectivos de la militancia de la organización.

El TSJ ordenó a suspensión del Albarran de su cargo. Asimismo, acordó el nombramiento del ciudadano Manuel Rivas como secretario general de una junta directiva ad hoc «para llevar adelante el proceso de reestructuración y renovación de las autoridades» de Movimiento Republicano.

El fallo judicial también aprobó que la junta directiva ad hoc del partido podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto del partido.

La decisión surge luego que Los ciudadanos Manuel Rivas y Heriberto Cárdenas, integrantes del partido presentaron ante la Sala Electoral del TSJ un recurso contencioso electoral. Con información de Tal Cual

Noticias relacionadas

Deja un comentario