TSJ nombra junta directiva ad hoc del partido Movimiento Tupamaro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante el fallo N° 119 emitido por la Sala Constitucional, suspendió la actual dirección nacional del partido político Movimiento Tupamaro, y nombra una nueva junta directiva ad hoc presidida por Williams José Benavides Rondón.

La información fue dada a conocer por la ONG Acceso a la Justicia, quienes pudieron conocer sobre el fallo antes de que fuese emitido. En este sentido, se desconoce aún el texto de la sentencia y la justificación de la Sala Constitucional para tomar esta decisión.

Con Tupamaro, son cinco las organizaciones políticas intervenidas por el TSJ en los últimos meses, en la antesala de unas elecciones parlamentarias en las que el chavismo busca legitimar el proceso electoral.

Antes fueron víctimas de fallos similares Acción Democrática (AD) que despojó a Henry Ramos Allup de la presidencia para otorgársela a Bernabé Gutiérrez, Primero Justicia que se le arrebató a Julio Borges para que ahora lo presida por José Brito, Voluntad Popular que vio la destitución de Leopoldo López para que sea encabezada por José Gregorio Noriega, y Movimiento Republicano, donde se suspendió a Julio Albarrán como secretario general para colocar a Manuel Rivas.

La diferencia es que en esta oportunidad se trata de un partido chavista, que ha acudido a distintos procesos electorales arropado por la coalición del Gran Polo Patriótico (GPP) del chavismo.

El hasta ahora secretario general de Tupmaro, José Tomás Pinto Marrero, actualmente cumple condena por estar implicado en el supuesto asesinato de un menor de edad.

El fiscal general designado por la ilegítima constituyente, Tarek William Saab, solicitó una orden de captura contra este dirigente político el pasado 15 de junio por la presunta comisión de «homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento».

Pinto se opuso a la captura y utilizó las redes sociales de Tupamaro para denunciar la situación y reclamar la «injusticia». Con información de Tal Cual

Noticias relacionadas

Deja un comentario