Tuitazo: #VacunasYaParaTodos es la primera tendencia en Venezuela

Los venezolanos respondieron a la solicitud de convertir #VacunasYaParaTodos en tendencia nacional e internacional en las redes sociales. El propósito es visibilizar la necesidad de un plan de vacunación transparente en el país


(Caracas, Abr 11/Ee).-  El tuitazo pautado para este domingo 11 de abril, para posicionar y proyectar el hashtag #VacunasYaParaTodos se cumplió y la etiqueta se posicionó en el primer lugar de tendencias, en Venezuela.

Sindicalistas, políticos, activistas por los derechos humanos, medios de comunicación y ciudadanos organizaron la campaña en redes sociales para exigirle al régimen chavista una sola cosa: vacunas para todos.

Con la etiqueta #VacunasYaParaTodos, los usuarios solicitan a la administración de Nicolás Maduro que se haga público el plan de inmunización que supuestamente se inició el 18 de febrero y que permita la entrada de vacunas mediante el acuerdo Covax.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, dijo el 10 de abril que se depositaron 59,2 millones de francos suizos (64 millones de dólares, de un total de 119.999.920 millones de dólares) para adquirir vacunas.

“Este pago forma parte de los recursos para garantizar la vacunación del 20% de la población venezolana, que surgió del acuerdo de compromiso firmado por el ministro para la Salud Carlos Alvarado el 18 de septiembre en el año 2020”, explicó la funcionaria.

«Los otros 60 millones de dólares requeridos para el mecanismo Covax ya están garantizados y, en su oportunidad, cuando corresponda Venezuela también va a cancelar este monto tan necesario», agregó.

La próxima protesta se realizará el 19 de abril. Será  una oración nacional por las víctimas de la pandemia a las 6:00 pm y un cacerolazo nacional entre las 8:00 y 9:00 pm.

Noticias relacionadas

Deja un comentario