UDO rechaza que gobierno pague nóminas del personal universitario

Anunciarán las medidas a tomar ante esta pretensión según aseveró la rectora Milena Bravo de Romero.


(Puerto La Cruz, Mar 08/EU).– La Universidad de Oriente rechazó la pretensión del gobierno de Nicolás  Maduro de cancelar las nóminas del personal de las universidades, como lo anunció el ministro de Educación Superior, César Trompiz.

En un remitido, formado por la rectora Milena Bravo de Romero, se asevera que «es un nuevo atropello de ese Ministerio el querer utilizar el Sistema Patria para pagar los salarios de los trabajadores universitarios».

La máxima autoridad udista explicó que todos los directivos agrupados en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, AVERU, han permanecido en contacto, desde el pasado sábado, analizando las acciones que tomarán sobre este delicado punto. 

Precisó que «es inaceptable la pretensión de administrar la nómina de una Universidad Autónoma que por la Ley de Universidades y por la Constitución Nacional, artículo 109, le corresponde ejecutar a las máximas casas de estudios».

Para este lunes se preveía un Consejo Universitario Urgente para establecer las medidas legales correspondientes y hacer un pronunciamiento público de AVERU.

Noticias relacionadas

Deja un comentario