VARIEDADES:

UE apoya participación de Plataforma Unitaria el 21N

Los principales partidos de oposición anunciaron el martes que postularán candidatos para los comicios del 21 de noviembre, rompiendo tres años de boicot y llamados a la abstención por falta de garantías

(Caracas, Sept 01/EN).- La Unión Europea (UE) expresó este miércoles su respaldo a la participación de la Plataforma Unitaria de la oposición en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Pidió condiciones electorales que cumplan con los estándares internacionales para la democracia, informó Peter Stano, portavoz principal de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, en su cuenta de Twitter.

En semanas pasadas estuvo en Venezuela una misión de observación del bloque europeo que evaluó las condiciones para las elecciones de gobernadores y alcaldes. El alto representante Josep Borrell, de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dijo que la decisión de participar como observadores se tomará con base en las conclusiones.

Los principales partidos de oposición anunciaron el martes su participación en los comicios, rompiendo tres años de boicot y llamados a la abstención por falta de garantías.

Noticias relacionadas

Deja un comentario