Un 50% de los indigentes en Cúcuta son venezolanos

De esa cantidad se desprende que 83,6% son de sexo masculino y 16,4% son mujeres, reveló un estudio presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

(Caracas, Feb 7/EN).- El masivo éxodo migratorio de ciudadanos venezolanos ha convertido a Cúcuta en la principal ciudad de Colombia con mayor concentración de personas en condición de indigencia.

Un estudio dado a conocer por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reseñado por La Prensa de Táchira, reveló que 50% de los indigentes que se encuentran en dicha ciudad proceden de Venezuela. Solo en la capital del Departamento del Norte de Santander existe un conglomerado de 1.211 venezolanos.

Informe revela que 16% de los indigentes en Colombia son venezolanos
De esa cantidad se desprende que 83,6% son de sexo masculino y 16,4% son mujeres.

«Uno de los problemas más sensibles»

El alcalde Jairo Yáñez calificó esta situación como un problema serio que ha desbordado la capacidad financiera del municipio.

Aseguró que la población de calle ha aumentado, no solo por el consumo de estupefacientes, sino por la gran afluencia de indigentes provenientes del extranjero, en su mayoría venezolanos.

«Cúcuta viene padeciendo desde hace varios años uno de los problemas más sensibles para toda el área metropolitana: el crecimiento de la población de calle… Los indigentes provenientes del extranjero, principalmente registra como país de origen a Venezuela». Dijo.


«Lo que más preocupa a las autoridades del Departamento del Norte de Santander es el crecimiento permanente de la estadía de extranjeros en condición de indigentes, dado que supera la capacidad de acción no sólo en lo que tiene que ver con el tema de control, sino también en la parte preventiva, por lo que esta situación no sólo preocupa a la administración, sino también a todos quienes aquí vivimos», puntualizó la autoridad local.

El estudio del DANE también dio a conocer que ciudades como Cartagena, Armenia, Pereira, Neiva y Ríohacha albergan un alto número de indigentes venezolanos, reseñó La Prensa de Táchira.

Noticias relacionadas

Deja un comentario