Un venezolano entre los asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

El pasado 10 de mayo, el fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci fue asesinado en una playa de Barú, una isla de Cartagena de Indias, Colombia. Era su luna de miel. Este viernes se conoció que las autoridades colombianas capturaron a cinco de los presuntos asesinos y uno de ellos es venezolano.

Esa mañana, Pecci estaba en la playa celebrando junto a su esposa, tenía seis días en Colombia, pero dos sicarios aparecieron en una moto acuática en la playa del hotel Decameron y lo mataron. “Uno de los hombres se bajó y sin mediar palabra le disparó dos veces a Pecci, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda”, narró la mujer al diario El Tiempo. Luego huyeron en la misma moto acuática. No está claro el momento, pero un vigilante de seguridad del hotel también fue herido, aunque resultó ileso.

El medio colombiano Semana informó que tras tres semanas de investigación, las autoridades capturaron a los responsables en Envigado. «Desde un primer momento, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, había señalado la posibilidad de que los homicidas fueran de nacionalidad extranjera. Según se conoce, uno de ellos sería venezolano y los otros cuatro, colombianos. A ellos se les imputarán los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas».

Por ahora, están analizando los móviles del crimen contra el funcionario, recordado en su país por adelantar acciones contra el narcotráfico, lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. Marcelo Pecci participó en las investigaciones para esclarecer la investigación sobre el asesinato de la hija de un gobernador regional, así como en el caso del exfutbolista brasileño Ronaldinho, quien fue detenido al tratar de entrar a Paraguay en 2020 con un pasaporte adulterado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario