VARIEDADES:

Una familia venezolana necesita 64.5 salarios mínimos para el plato navideño

Más de 100 dólares necesitaría una familia para poder preparar la comida decembrina.

 
(Caracas, Nov 9/NF).- El típico plato navideño del venezolano en proceso de extinción, para quienes devengan un salario mínimo. Más de 100 dólares necesitaría una familia para poder preparar la comida decembrina.

Esto significa que los venezolanos que laboran en la administración pública, necesitan 64.5 salarios mínimos para poder realizarlo.

A pesar de la crisis económica, algunos comerciantes afirman que este año han registrado una mejoría, en cuanto a las ventas. Sin embargo, para los carniceros el volumen de venta ha disminuido.

Para la elaboración de 50 hallacas se requieren 40 dólares en promedio, mientras que para la ensalada de gallina, 6 dólares. Un pernil de ocho kilos cuesta alrededor de 50 dólares y el pan de jamón se cotiza en 10 dólares.

Algunos ciudadanos señalan que “con un salario normal, eso es imposible”. Otro grupo aguarda por las remesas que envían sus familiares que viven en otros países.

Venezuela tiene un mundo de irrealidades y dentro de ellas, hay más 6 millones de trabajadores en la administración pública, que llevan años haciendo “magia” para sobrevivir en medio de la crisis económica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario