Unión Europea sancionará hoy a 30 funcionarios venezolanos

Según, vinculados a las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2020, confirmó para Europa Press

(Caracas, feb 21/NT)..-  Treinta funcionarios venezolanos serán sancionados por la Unión Europea. Según, vinculados a las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2020, confirmó para Europa Press un alto cargo del máximo organismo del viejo continente.

Indican, que el bloque europeo dará luz verde a la extensión de las restricciones, en principio en el Consejo de Asuntos Exteriores de este próximo lunes 22 de febrero.

Con la finalidad de dar respuesta al proceso electoral del pasado mes de diciembre y redoblar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

Son “bastantes toneladas” las que entrarán al país desde el Este, en trayectoria similar a fenómenos hidrometeorológicos

Indica el portal internacional, que el número de personas objeto de sanciones europeas pasaría a ser el doble; puesto que en la actualidad las medidas afectan a 36 dirigentes.

Asimismo, esta es la respuesta del bloque europeo a un proceso electoral que tacha de fraude y del que no reconoce el resultado.

Se espera que la lista incluye a una treintena de funcionarios. Según ha informado una fuente diplomática.

Además, la medida supondría la congelación de bienes y la prohibición de entrada en la UE, en línea con las cuatro rondas de sanciones aprobadas hasta ahora por el bloque desde que estableciera el plan de sanciones en 2017.

Es por ello, que la UE mantiene en la lista negra a 36 personas con cargos oficiales y responsables de minar la democracia y violar derechos fundamentales.

Las medidas comprenden también el embargo de armas y equipos destinados a la represión interna. Reseña Europa Press-

Noticias relacionadas

Deja un comentario