Unión y Progreso pide a AN de Maduro discutir problemas económicos

El partido Unión y Progreso rechazó que en la primera semana del periodo ordinario, la AN de Maduro se refiriera al asalto al Capitolio estadounidense y no discutiera soluciones a la crisis económica de Venezuela.

  
(Caracas, ene 11/EP).- Un debate que apunte al «manejo profesional de la pandemia» y a la «rectificación del modelo económico fracasado«. Es el petitorio que hace el partido político Unión y Progreso a la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro. A través de un comunicado, publicado este 11 de enero, la organización cuestionó que en la primera semana del periodo ordinario, el Parlamento no discutiera lo que preocupa a los venezolanos: la situación económica.

«La Asamblea Nacional ha decidido ignorar la gravísima situación económica, sanitaria y social que viven los venezolanos, y, en su lugar, pretende dar lecciones de democracia y de institucionalidad al pueblo norteamericano, a propósito de los acontecimientos en el Capitolio», señala parte del comunicado.

En la sesión del pasado 7 de enero, el Parlamento de Maduro sesionó sobre el asalto al Capitolio de Estados Unidos, cometido por seguidores de Donald Trump, sin mencionar que durante la legislatura pasada la AN también sufrió al menos dos asaltos por parte de oficialistas que iban comandados por colectivos e incluso por el ahora presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez.

Unión y Progreso considera que ese debate oficialista estuvo marcado por la hipocresía: «Algunos diputados abundaron en testimonios subjetivas sobre un supuesto sistema opresor en Norteamérica, cuando aquí los venezolanos viven bajo el yugo de la persecución policial, del hambre y la desnutrición, y no tienen hospitales dotados de insumos en medio de una pandemia».

Este partido, que postuló por primera vez en las elecciones del pasado 6 de diciembre y que no logró una curul en la AN, pertenece a exdirigentes de Copei, como Mercedes Malavé, expresidente de esa tolda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario