UNT desarrolla campaña para exigir medicinas para Venezuela

A través de las redes sociales rechazaron la escasa producción de medicamentos del país, el alto costo de las medicinas y el control exclusivo que tiene el gobierno sobre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19

(Caracas, Abr 29/EP).- .- Con la etiqueta #MedicinasUrgenteParaVzla, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) criticó la escasa producción de fármacos en el país y exigió el ingreso de medicinas a Venezuela de forma urgente.


“Enfermarse es un asunto de suma gravedad. El alto costo de las medicinas en el país pone en riesgo la vida de los venezolanos que no pueden adquirirlos. Situación que los obliga a medicarse con hierbas que pueden ser perjudiciales para la salud. #MedicinasUrgenteParaVzla”, escribió una de las cuentas de la tolda azul de Caracas.

Estos tuits vienen acompañados por imágenes que reflejan los precios de algunos de los medicamentos más comunes que se requieren en un hogar, como el acetaminofén, cuyo costo ronda los 3.950.000 bolívares, muy por encima del salario mínimo establecido por el gobierno de Maduro y el único ingreso que poseen muchos pensionados venezolanos.

“Enfrentar la pandemia por COVID-19 ha sido una agonía para los venezolanos, la escasez de artículos preventivos y la negación de la vacuna son causas de la ineficiencia de quienes gobiernan”, agrega la cuenta de Fuerza Femenina UNT Lara.

También destacan la escasa producción de medicamentos en el país, reseñando a la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), quienes registran un 85% de escasez en productos. Además, criticaron el control que tiene el gobierno de Maduro sobre la vacuna contra el COVID-19.

Por otra parte, denuncian que los médicos venezolanos no cuentan con los insumos para seguir combatiendo la pandemia. “Médicos venezolanos se contagian y fallecen a diario por no contar con insumos necesarios para enfrentar la Covid-19. Es de vital importancia la entrada de la vacuna para proteger a quienes nos protegen”, escribieron.

Noticias relacionadas

Deja un comentario