VARIEDADES:

UPV acusa a Argenis Chávez de mala gestión y apoya a Jorge Arreaza

Unidad Popular Venezuela (UPV), partido aliado del chavismo aseguró que tuvo que reestructurarse en Barinas para distanciarse del exgobernador


(Caracas, Ene 06/EN).- Dirigentes de Unidad Popular Venezuela (UPV), partido aliado del chavismo, acusaron al exgobernador de Barinas, Argenis Chávez, de mala gestión; y atribuyeron a esto su derrota en los comicios del pasado 21 de noviembre. Pese a todo, el partido expresó su respaldo al candidato del chavismo Jorge Arreaza.

Argenis Chávez versus Jorge Arreaza
Edgar Rodríguez, secretario general nacional de UPV, acompañado de otros dirigentes, denunció que la tolda tuvo que ser restructurada en Barinas.

«Esto motivado a que lamentablemente los dirigentes regionales con otros grupitos afectos a la gestión del exgobernador Argenis Chávez, jugaron a desatender a las comunidades creando descontento en estas», dijo.

Apoyo a Arreaza

«Hemos venido apoyar a nuestro camarada Jorge Arreaza, para profundizar esos cambios que se requieren; para seguir brindando soluciones y los diferentes problemas que aquejan a la población en general», resaltó Rodríguez.

Y afirmó que tienen establecidas estrategias para resguardar los votos, ante las elecciones que se repetirán en Barinas el próximo domingo, 9 de enero. Esto, dado que el Tribunal Supremo de Justicia anuló la votación en la que resultó electo Freddy Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática.

«Estamos aplicando el 1 por 15 para ser más efectivos y captar a esos militantes que por una u otra razón se alejaron de nuestra organización y de las filas del PSUV, que por disputas mezquinas llevo a está derrota el pasado 21 de noviembre», dijo Rodríguez.

Culpas a Argenis Chávez


Además enfatizó sus señalamientos en contra del exgobernador Argenis Chávez.

«En cada comunidad viven en críticas condiciones por el abandono de más de cuatro años por parte de Argenis Chávez, donde nunca llegó a visitar estos sectores. Tenemos proyectos de desarrollo que hemos consignado a Jorge Arreaza, nuestro candidato, que no cabe duda que ganará este domingo 9 de enero», afirmó.

Aporte fundamental


Además, aseguró que el apoyo de UPV será fundamental para el «triunfo» que da por hecho.

«El aporte de nuestra organización política será esencial para consolidar el triunfo de Arreaza. No cabe duda que es un político de altura, es un gerente, diplomático y sobre todo una gran persona preocupada y preparada para dar soluciones a todo el estado Barinas», expresó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario