Usaid desconoce el paradero de los $507 millones que ha entregado a Venezuela en ayuda humanitaria

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través de un informe, hace sugerencias para que las futuras ayudas a Venezuela no sean desestimadas

Caracas.- Una gran polémica ha causado el informe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), sobre el uso y destino de la ayuda humanitaria que en 2019 se otorgó a Venezuela. El documento fue fechado en abril de este año, pero apenas salió a la luz pública hace una semana.

En el documento denominado “Procesos mejorados y requerimientos del implementador son necesarios para los desafíos y riesgos de fraude en la respuesta de USAID con respecto a Venezuela”, se señala que se entregaron al menos 507 millones de dólares que fueron manejados por seis naciones y de los cuales el organismo emisor no conoce su paradero.

Aunque el reporte mantiene la necesidad de seguir facilitando la ayuda a Venezuela debido a la gravedad de la crisis humanitaria, también hace sugerencias para que las futuras ayudas a Venezuela no sean desestimadas, reseña Noticiero Digital.

A las acusaciones sobre este reporte, Juan Guaidó respondió, a través de su cuenta Twitter que el aparato de propaganda de Nicolás Maduro, se quiere aprovechar para atacar al «gobierno interino» y debilitar la confianza de los ciudadanos en su trabajo.

«La dictadura pretende con propaganda destruir la confianza de los venezolanos en todo. Mientras los medios sigan censurados y perseguidos, necesitamos de todos para informar. Les dejo datos verificados sobre cómo y quiénes ejecutan la #AyudaHumanitaria» comenzó el hilo del líder opositor.

En el mismo detalla algunos datos sobre la distribución de la ayuda:

«Según @OCHA_Venezuela: 1,9 millones de personas recibieron algún tipo de #AyudaHumanitaria en los primeros 5 meses del 2021. En el último año la #ONU distribuyó 348 toneladas de medicinas y suministros médicos en 41 hospitales de Venezuela» describió.

También señaló que ese informe es claro al indicar que la ONU prestó auxilio a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y lactantes quienes recibieron tratamiento preventivo contra la desnutrición aguda y a185 mil personas con agua.

Se refirió también al aporte dado a los médicos y personal de enfermería con el llamado bono «Héroes de la Salud».

«Con Recursos del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, aprobado por la @AsambleaVE, se ejecutó #HéroesDeLaSalud, bono en dólares que benefició a personal médico y de enfermería en la primera línea contra el #Covid19».

Noticias relacionadas

Deja un comentario