Vacunas del Covax llegarán a Venezuela en dos meses

El  comisionado para la Salud y la Atención Sanitaria, José Manuel Olivares, dijo que «en el peor de los escenarios» la inmunización efectiva en el país se iniciaría en junio

(Caracas, Mar 23/EN).- La oposición de Venezuela dijo este lunes que las vacunas contra el covid-19 del mecanismo Covax llegarán al país en dos meses. Esto, luego de que el viernes aprobó pedir a Estados Unidos una licencia para acceder a los fondos que el país tiene retenidos y financiar el plan.

“Si todo sale bien, creo que la vacunación efectiva en nuestro país podrá ser en dos meses”, dijo José Manuel Olivares al programa Día a Día. Agregó que “en el peor de los escenarios” se iniciaría en junio.


Activos protegidos

El  comisionado para la Salud y la Atención Sanitaria recordó que, debido a la crisis política, los activos de Venezuela en EE UU se encuentran “protegidos”; y son controlados, pero no administrados, por la oposición. Indicó que por ello acordó solicitar una autorización a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) para acceder a los fondos y pagar el Covax.

Aseguró que la “única exigencia” que ha puesto la oposición para el pago de las vacunas es que no haya “ningún tipo” de manejo de estas por organizaciones políticas o planes gubernamentales. Esperan que se rija por estándares internacionales.


Indicó también que el dinero de las vacunas se transferirá directamente de cuentas del Departamento del Tesoro norteamericano “a la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y Unicef (el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia)”. ==

Noticias relacionadas

Deja un comentario