Vacunas del mecanismo Covax podrían llegar al país entre Junio y Julio

(Caracas, May 06/LPL).-  El médico infectólogo Julio Castro, representante de la Comisión Delegada ante la Mesa Técnica Nacional de vacunación, indicó que de completarse el pago al mecanismo Covax, el primer lote de vacunas podría llegar a Venezuela entre los meses de junio y julio.

Se tiene previsto que se suministren al país 5 millones de vacunas contra el covid-19 en el transcurso de 2021, destacó Castro en una entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio.

«Los integrantes de la mesa técnica del mecanismo Covax hacen presión y todo lo que se puede hacer para que tengamos vacunas pronto, muchas y buenas», aseguró.

Castro indicó que se encuentran evaluando los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca, para que el flujo de opciones de inmunización sea mayor.

Aunque un número importante del personal de salud de primera línea ya se encuentra vacunado, Castro señaló que la mayor proporción de trabajadores de este sector aún no ha sido inmunizado contra el covid-19.

Venezuela recibió el miércoles 50 congeladores destinados a mantener a la temperatura requerida las vacunas contra el covid-19. Los equipos fueron enviados por Unicef, que hará llegar 50 más en otro vuelo cuya fecha todavía no está confirmada.

Cada uno de los congeladores permitirá el almacenamiento de unas 85.000 dosis de las vacunas contra la enfermedad, lo que equivale a alrededor de 256 litros de capacidad

Noticias relacionadas

Deja un comentario