VARIEDADES:

Variante delta llega a seis estados y Médicos Unidos Venezuela llama a declarar emergencia

(Caracas, Ago 31/EC).- Ante la expansión de la variante delta a seis estados del país, la organización Médicos Unidos Venezuela (MUV) exigió al gobierno de Nicolás Maduro la declaratoria de emergencia y la consecuente implementación de un plan urgente.

La ONG presentó este martes 31 de agosto en su cuenta de Twitter un gráfico que muestra el crecimiento intermensual del 1 de julio al 29 de agosto de casos confirmados de COVID-19, por entidades federales, donde se destaca la presencia de esta variante en los estados Bolívar, Nueva Esparta, Yaracuy, Vargas, Miranda y Distrito Capital.

El gráfico, elaborado por el exministro de Salud y miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología y de la Red Venezolana Defendamos la Epidemiología, doctor José Feliz Oletta, muestra datos oficiales y los porcentajes de crecimientos con y sin variante delta que disparan el alerta en la ONG.

Emergencia Nacional


Médicos Unidos dejó ver que el hecho que aparezcan estas seis entidades, “no quiere decir que no hayan más de la variante Delta del Sars-Cov2 en el país”, por lo que piden la acción del ministerio de Salud y del Ejecutivo que se declare la emergencia nacional.

“Exigir la llegada de vacunas del mecanismo COVAX e implementar plan urgente”, fueron, además, solicitudes realizadas por la organización en sus redes sociales.

El ingreso de la variante delta al país, que se conoce como más transmisible,  fue informada por las autoridades el 25 de julio.

Autoridades sanitarias han indicado que se estima un riesgo relacionado con esta variante “alto y muy alto” para las personas parcialmente vacunadas o no vacunadas, por lo que han recomendado acelerar el despliegue de vacunas en el país a fin de reducir la incidencia, hospitalizaciones y muertes, particularmente en personas mayores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario