Vecchio: Demócratas y republicanos respaldan la transición en Venezuela

El embajador de Guaidó ante la Casa Blanca dijo que toda la comunidad internacional espera que en Venezuela se produzcan unas elecciones presidenciales libres.

Carlos Vecchio, embajador ante Estados Unidos   designado por Juan Guaidó, aseguró este lunes que la transición hacia la democracia en Venezuela tiene el respaldo bipartidista, pues tanto republicanos como demócratas han mostrado y reiterado su apoyó a la presidencia interina y su rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

“Hay tres puntos de consenso básico que comparten las distintos actores políticos y la instituciones estadounidenses. El primero es un rechazo a la dictadura de Maduro y la condena a la violación de derechos humanos; el segundo es la necesidad de darle ayuda humanitaria a Venezuela; y la tercera es la de impulsar una transición a la democracia que lleve a elecciones presidenciales libres y transparentes lo más pronto posible”; explicó Vecchio.

Reiteró que esos puntos  mencionados tienen consenso en Estados Unidos, por lo que independientemente del venidero cambio de administración, espera que se mantenga el apoyo a lo que calificó como la causa democrática venezolana.

Agregó que, en adelante, su función diplomática será mantener el apoyo bipartidista.

El embajador fue interrogado de si  participaría en una eventual mesa de negociación planteada por la Casa Blanca que involucre la presencia de Nicolás Maduro.

“Lo importante no es quién está o quien no está. Lo importante es el objetivo: que la única solución en Venezuela pasa por una transición a la democracia y para ello tenemos que tener elecciones libres y transparentes. Y eso lo comparten todos los actores políticos de Estados Unidos, la Unión Europea, el Grupo de Lima y toda la comunidad internacional”, respondió.

Noticias relacionadas

Deja un comentario