Vecchio sobre Saab: “Es un gánster de la mafia que saqueó a Venezuela”

La Corte Suprema de Cabo Verde confirmó este miércoles la extradición del empresario colombiano a EE. UU., acción que felicitó el embajador venezolano en ese país. «Es lo correcto», dijo


 (Caracas, Mar 17/EP).- El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, ratificó que el proceso de extradición de Álex Saab continúa su curso en Cabo Verde y calificó a las autoridades de ese país como respetuosas y garantes de las leyes y del Estado de derecho.

“El régimen de Maduro ha hecho todo para manipular, desinformar, dilatar y engañar a los medios de comunicación y la sociedad en Cabo Verde, para pintar a Álex Saab como un santo, cuando es un gánster de una mafia que saqueó a Venezuela”, enfiló.

La Corte Suprema de Cabo Verde confirmó este miércoles la extradición de Saab a EE. UU., acción que felicitó Vecchio. «Es lo correcto», dijo.

En entrevista con César Miguel Rondón, denunció todas las acciones del gobierno de Nicolás Maduro para tratar de influir en el continente africano para buscar una liberación “de su principal testaferro y responsable de la crisis, la emergencia humanitaria y del sufrimiento y dolor de los venezolanos”.

El diplomático venezolano en Washington DC destacó que las denuncias sobre Saab son un ejemplo de la importancia de mantener las sanciones por parte de Estados Unidos a funcionarios del gobierno de Maduro.

“Las sanciones son un mecanismo adicional a un conjunto de acciones que pudieran generar las condiciones para un cambio político en Venezuela. Tienen otro fin, porque prohíbe que actividades ilícitas se sigan cometiendo, o que actividades para financiar grupos terroristas sigan sucediendo”, precisó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario