VARIEDADES:

Vecchio visitó Arizona y constató situación de refugiados venezolanos

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, agradeció la solidaridad del Sheriff Mark Lamb y el trato humanitario que ha brindado a los migrantes


(Caracas, dic 16/EN).- Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, realizó una visita a Arizona, fronterizo con México, para constatar el estado de los refugiados venezolanos que ingresan ese país por mencionada zona.

El recorrido lo realizó con el equipo consular de la Embajada y con el Sheriff Mark Lamb, quien en días anteriores hizo viral el rescate de una familia de migrantes venezolanos.

«(La) solidaridad demostrada por Sheriff Lamb es la que esperamos del mundo», comentó Vecchio en Twitter al recordar ese suceso.

Vecchio además agradeció la solidaridad del Sheriff y el trato humanitario que ha brindado a los migrantes.

Aseguró que desde la embajada seguirá trabajando conjuntamente con autoridades federales y locales de Estados Unidos en mecanismos que permitan atender el drama de los migrantes venezolanos.

“Es una situación difícil y existe toda la disposición de seguir ayudando como se hizo con el TPS. Debemos solucionar la raíz del problema: poner fin a la dictadura corrupta, criminal y violadora de DDHH de Nicolás Maduro. Ese es mi compromiso permanente. Solo así terminará tanto dolor y sufrimiento y los venezolanos podrán regresar a una #VenezuelaLibre y democrática», finalizó Vecchio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario