Venezolanos exiliados exigen aprobar reglamento de primarias presidenciales

Para  Humberto Agudo,  dirigente  larense de la Causa R,  esta situación que debe ser asumida por una oposición unida y fortalecida con la voluntad mayoritaria de cambio «para desenmascarar a quienes pretenden perpetuarse en el poder mediante el engaño y la persecución


( Florida, may 1/PT).-  A juicio del dirigente de la Causa R, Humberto Agudo, la oposición venezolana debe ganar tiempo y aligerar la promoción de unas elecciones primarias a finales de este año o principios del 2023, para escoger el candidato unitario que enfrentará a Nicolás Maduro en los próximos comicios presidenciales.

Agudo, quien se encuentra en el exilio tras la persecución política sufrida en su accionar político en nuestro país, advierte que Nicolás Maduro intenta dar una imagen de rectificación  ante el mundo, asumiendo supuestos cambios en la administración de justicia, respeto a los derechos humanos y flexibilización  a los controles que ejerce sobre nuestra economía, con el fin de  intentar maquillar la cruenta crisis que azota a toda la población y pretender llegar fortalecido a una nueva elección presidencial en el 2024.

Desde afuera la visión que se tiene de Venezuela, según el dirigente causerrista larense, es la de dos realidades en un país: los que viven en la burbuja de la opulencia vinculados al gobierno de Maduro y enriquecidos a través de la corrupción, y quienes padecen con mayor énfasis los problemas de salud, educación, ineficiencia de servicios públicos, falta de combustible y destrucción del aparato productivo en términos generales.

Para Agudo, esta situación que debe ser asumida por una oposición unida y fortalecida con la voluntad mayoritaria de cambio «para desenmascarar a quienes pretenden perpetuarse en el poder mediante el engaño, la persecución a sus adversarios y la violación a las garantías constitucionales del pueblo venezolano», puntualizó.

Insistió  que las fuerzas opositoras deben deponer intereses partidistas y asumir el clamor de cambio político que reclama el país, para impulsar mediante una «verdadera propuesta de gobierno» la superación  de los problemas económicos y sociales más apremiantes. «Hay que impulsar el proceso de primarias abiertas y sin discriminación alguna. Necesitamos un líder que unifique y dirija la ruta electoral, indicó.

 Finalmente Humberto Agudo,  planteó  además  «la negociación de condiciones creíbles para los venideros comicios «con garantías de participación para quienes se encuentren fuera de Venezuela producto de la diáspora desatada los últimos años», sentenció.

Noticias relacionadas

Deja un comentario