VARIEDADES:

Venezolanos fueron secuestrados por guerrilleros disidentes en Colombia

Un video en redes sociales muestra a los rehenes en medio de un bosque con dos uniformados vigilándolos de cerca con armas largas

(Caracas, Nov 9/NT).- .- Siete civiles, entre ellos varios venezolanos, se encuentran en poder de guerrilleros disidentes del acuerdo de paz firmado en 2016 en Colombia; informaron autoridades este lunes.

Los secuestrados son pobladores del municipio de El Tarra; en la frontera noreste con Venezuela. «Unos tienen actividades comerciales, otros son población venezolana que se dedica a labores del campo. Son personas conocidas»; relató el alcalde Yair Díaz a W Radio.

La autoridad no precisó la fecha y circunstancias de su retención. De momento; tampoco hay un reporte del número exacto de migrantes en cautiverio.

«Hacemos responsable al sujeto Lenín Quintero Moyano, alias Pedro, uno de los comandantes»; de los disidentes que hacen presencia en la zona, denunció el coronel Carlos Martínez, comandante de policía del departamento Norte de Santander; donde está ubicado El Tarra.

La región concentra la mayor cantidad de narcocultivos del mundo. Un video en redes sociales; que fue tomado como prueba de vida por autoridades de derechos humanos, muestra a los rehenes en medio de un bosque con dos uniformados vigilándolos de cerca con armas largas.

Una segunda secuencia muestra a alias Pedro junto a uno de los guerrilleros disidentes lanzando una advertencia a los migrantes venezolanos que llegaron huyendo de la prolongada crisis en su país.

«Bienvenidos todos aquellos que vengan a trabajar y a hacer las cosas bien pero también (…)sabemos que en la región hay personal que vende droga, consumidores, ladrones, violadores y extorsionistas. Ayúdenos a identificarlos para expulsarlos o corregirlos», dice el comandante cuyo uniforme camuflado lleva emblemas de las extintas FARC.

Noticias relacionadas

Deja un comentario