Venezolanos pueden ingresar a 129 países con pasaporte y sin visa

Según el ranking mundial de los pasaportes que son más poderosos, Venezuela ha bajado progresivamente de posición debido a que muchos países comenzaron a exigir visa ante la ola migratoria sin precedentes que soporta el país

  
(Caracas, enero 11/EP).- El pasaporte venezolano permite a su portador ingresar a 129 países sin la necesidad de solicitar una visa. Esto sitúa al documento de identidad en la posición número 42 del ranking anual elaborado por Henley & Partners.

La clasificación elaborada en 2021 se basa en datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata) y en la apreciación de expertos en materia migratoria, lo que posiciona al pasaporte venezolano en el puesto número 42 junto a Colombia y Nicaragua.

97 naciones le exigen a los venezolanos visado para ingresar, entre los más resaltantes se encuentran Japón, China, India, Corea del Norte, Irlanda, Reino Unido, Ucrania, Costa de Marfil, Benin, Túnez, Sudán, Palestina, Siria, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, EEUU, Panamá, Honduras, Canadá, Ecuador, El Salvador, Chile, Perú, Trinidad y Tobago, Cuba y República Dominicana.

En 2006 el pasaporte venezolano se encontraba en el puesto número 25 del listado, pero con el paso de los años fue bajando de posición debido a que muchos países comenzaron a exigir visas ante la ola migratoria, reseña el medio digital Tal Cual con base en la información aportada por Henley & Partners, firma especializada en planificación de residencia y ciudadanía.

En 2010 llegó a situarse en el puesto 36, mientras que para 2014 volvió a estar en el escaño 25. De ahí en adelante su posición fue bajando hasta alcanzar la posición 42.
En el primer lugar del listado se sitúa el pasaporte de Japón con el que se puede entrar sin visa a 191 países. Le sigue Singapur en el segundo puesto al tener la posibilidad de ingreso en 190 naciones; mientras que en el tercer puesto están Corea del Sur y Alemania con 189 territorios.

Chile es el primer país latinoamericano que aparece en el ranking de Henley & Partners, al situarse en el décimo quinto lugar junto a Mónaco y Chipre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario