Venezolanos suscribieron el Acuerdo de Salvación Nacional

Guaidó dijo que cada acto de rebeldía contra el régimen es una conquista de los venezolanos, a propósito de la conmemoración de los 210 años de la firma del acta de la independencia

(Caracas, Jul 05/EN).- La Plataforma Unitaria conformada por las Fuerzas Políticas Democráticas de Venezuela, junto con la sociedad civil en el Congreso Regional-capítulo-Caracas, suscribieron este 5 de julio, el Día de la Declaración de la Independencia, el Acuerdo de Salvación Nacional que propuso con la intención de lograr elecciones libres y justas.

«A la juventud de este país que no ha dejado de protestar desde hace muchos años, sus sueños están aquí, su familia está aquí, la gran familia que es Venezuela es la que estamos defendiendo. Un Acuerdo de Salvación Nacional es para Venezuela, es para tener elecciones justas, para que entre la ayuda humanitaria», expuso Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, desde la plaza Brión de Chacaíto donde convocó a una concentración.

Guaidó dijo que cada acto de rebeldía contra el régimen es una conquista de los venezolanos, a propósito de la conmemoración de los 210 años de la firma del acta de la independencia.

«No es delito de ninguna manera denunciar presencia guerrillera en Venezuela, no es delito denunciar la violación de Derechos Humanos. Delito es financiar a los guerrilleros y lo seguiremos denunciando», dijo, respecto a la arbitraria detención de Javier Tarazona y su equipo de FundaRedes, a quienes acusaron de terrorismo y distaron prisión preventiva.

Las exigencias que se desprenderá del Acuerdo liderado por el Mandatario Interino y con el apoyo de la comunidad internacional contempla: Libertad de los presos políticos, civiles y militares, retorno de los exiliados, entrada de la ayuda humanitaria, vacunas contra el covid-19 para todos, establecer todas las condiciones democráticas que garanticen elecciones libres, justas y verificables y restablecimiento de la vigencia de la Constitución Nacional.

Abordarán participación el 21Nov

De igual forma, la unidad política acordó, abordar y decidir sobre las venideras elecciones regionales y municipales. “Dejaremos abiertas las vías para que estos disensos puedan expresarse aun en el caso de adoptar una política aprobada con respaldo mayoritario, cualquiera que ella sea. 

Participando o no en dichas elecciones, nuestra respuesta será siempre unidad, unidad y más unidad, como lo reclama el pueblo”, expresaron en el manifiesto leído durante el Congreso Regional realizado en Caracas.

Igualmente, consideran tratar las propuestas de Referendo Revocatorio Presidencial y Asamblea Nacional Constituyente, iniciativas que están inscritas en la búsqueda de salidas constitucionales basadas en la participación ciudadana, “de manera que ellas puedan no ser excluyentes de otras políticas en marcha. Ello será decidido oportunamente, en atención a las circunstancias concretas, pero unidos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario