Venezuela agradece cooperación de la OMS en lucha contra el covid-19

(Caracas, feb 9/GV).- Venezuela agradeció al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, por su cooperación con el país en su batalla contra el coronavirus.

Así lo expresó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro agradecemos al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus por su  cooperación con el pueblo de Venezuela en la batalla contra el Covid-19. Abogamos por el fin de la inequidad vacunal en el mundo y destacamos la efectividad de las vacunas Sputnik-V, Sinopharm y Abdala en Venezuela», escribió la funcionaria gubernamental.

Por su parte, Adhanom Ghebreyesus agradeció al Gobierno venezolano por su «llamado constructivo sobre la situación y respuesta del covid-19» y sus esfuerzos para ampliar el acceso equitativo a las vacunas.

La OMS exige la distribución justa y equitativa de las vacunas contra el coronavirus, ya que, a su juicio, la mayoría de los inmunizantes se está aplicando en países de ingresos altos y medio altos.

La mala distribución de las vacunas ha causado que sigan apareciendo nuevas variantes del virus y genera un aumento de contagios y número de fallecidos.

«El impulso de los países desarrollados para vacunar a su población una, dos o tres veces será insuficiente si el resto del mundo sigue sin vacunar y nuevas variantes del covid-19 van apareciendo», señaló Adhanom.

Noticias relacionadas

Deja un comentario