Venezuela contabiliza 5 fallecidos y 462 casos nuevos por covid-19 este #12Dic

462 nuevos contagios de coronavirus se registraron este sábado 12 de diciembre en el país, de los cuales 432 son de transmisión comunitaria y 30 producidos por contactos con viajeros, según informó Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro. 

Después de varios días registrando casos no en más de ocho estados, esta vez 17 entidades del país reportaron nuevos infectados del virus, siendo Zulia el estado que encabezó la lista con más contagios, con 157, seguido de Distrito Capital con 68, Miranda con 45, Lara con 44 y Trujillo con 41. En estos cinco territorios se acumuló el 65% de los casos de este sábado.

En la entidad zuliana fueron 10 los municipios afectados, entre ellos Maracaibo con 100 casos,  San Francisco con 28, Mara con 17, Almirante Padilla con tres , Lagunilla, La Cañada de Urdaneta y Cabimas con dos cada uno. También las municipalidades Simón Bolívar, Rosario de Perijá y Miranda reportaron un caso respectivamente.

De igual forma, en otras entidades como Apure, Guárico, Mérida y Barinas, se reportaron 19,10, ocho y ocho casos respectivamente. Luego, Vargas, Amazonas, Táchira Aragua, Anzoátegui y Yaracuy también fueron de los estados en donde hubo menos casos, siendo que presentaron  siete, seis, siete, cinco, tres y dos nuevos contagios respectivamente.

Por su parte, el funcionario señaló también sobre los nuevos casos «importados» que dos eran provenientes de Turquía, uno de República Dominicana, dos de Ecuador, y 25 provenientes de Colombia. Ñáñez informó además que del total de contagiados 218 eran mujeres, 214 eran hombres, y 21 era menores de edad.

 Para el día de cuarentena número 272, se han reportado en Venezuela107.177 infectados, de los cuales ya se han recuperado 102.289, lo que representa, de acuerdo con las cifras que da,  el 95% de los contagios.

Respecto a la cantidad de fallecidos, Ñáñez indicó que habían sido cinco: un hombre de 71 años, del estado Guárico; dos mujeres, una de 62 años y otra de 75, la primera de Apure y la segunda del Táchira; y dos hombres más, uno de 41 años, de Miranda, y otro de 75, también del Táchira.

Noticias relacionadas

Deja un comentario