Venezuela deja de percibir más de $ 250 millones en ingresos por cierre fronterizo en islas ABC

(La Vela de Coro, Ago 8/LVM).- Juan Gotopo, director de la Cámara de Comercio de la Vela de Coro, informó que Venezuela dejó de percibir más de 250 millones de dólares en exportación de frutas y hortalizas por el cierre con las fronteras de las islas Aruba, Bonaire y Curazao (ABC).

Indicó que revisando las estadísticas de la oficina de la isla de Aruba observó que Bonaire, Curazao y Aruba exportan cada año cerca de 4 mil millones de dólares.

En gran parte se ha dejado de exportar a las Antillas más de 60 mil toneladas de frutas y hortalizas, esta cifra sin calcular la materia seca o producto seco que aparte de las frutas y hortalizas también se exportaba las islas como materiales de construcción, alimentos balanceados para animales, productos plásticos, entre otros.

“Nosotros creemos que estamos preparados en Venezuela, no para abastecer el 100% de las Antillas, pero sí una gran medida o un gran porcentaje de esa torta de importaciones que ellos requieren. Nosotros estamos preparados para abastecérsela y eso coadyuvará al país en la recuperación económica que estamos necesitando», dijo.

Fedecámaras


Según publicó Fedecámaras Radio, Gotopo informó que el primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, se reunirá con varios funcionarios de la isla de Aruba para continuar los acercamientos con las Antillas Neerlandesas.

Desde la Cámara de Comercio de la Vela de Coro prepararon una agenda donde están pautadas varias entrevistas con los medios más importantes de la isla.

“Nosotros desde la Vela de Coro en conjunto con la directiva nacional de Fedecámaras se ha visto interesado y le ha dado importancia al tema de dar apertura no solamente a la frontera con Colombia sino también a la frontera con los Países Bajos. Recordemos que las fronteras no son para mantenerlas cerradas sino para generar ese dinamismo no solamente económico sino también turístico y cultural”, expresó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario