VARIEDADES:

Venezuela denuncia negativa del FMI de dar asistencia financiera

“Estas medidas son delitos de lesa humanidad y atenta contra el sistema internacional de garantía de los derechos humanos”, aseguró este miércoles la vicepresidenta Delcy Rodríguez

.
(Caracas, oct 6/NT).- La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció este miércoles durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se niega a entregar 5 mil millones de dólares que corresponden al país para luchar contra la pandemia.

“Estas medidas son delitos de lesa humanidad y atenta contra el sistema internacional de garantía de los derechos humanos”, dijo. Al tiempo que cuestionó la injusta distribución de los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional para atender los efectos del coronavirus.

Señaló que «650 mil millones de dólares aprobados por el FMI para lograr economías resilientes, en más del 63% está dirigido a los países ricos y vacunados».

En ese sentido, la también ministra de Economía aseguró que es vital que las naciones del norte designen una parte de sus Derechos Especiales de Giro a los países pobres y en desarrollo para que puedan fortalecer su economía y luchar en mejores condiciones contra el Covid-19.

“Si algo evidenció la pandemia es la insostenibilidad económica, ecológica y ética del sistema internacional, lo profundamente injusto y desigual del actual orden mundial”, recalcó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario