VARIEDADES:

Venezuela entregó ante la CPI informe sobre el daño de las sanciones

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que ‘Caso Venezuela 2’, “es parte de lo que nosotros ya hemos venido denunciando desde el 13 de febrero de 2020, cuando se remitió un informe ante a la CPI”


(Caracas, Ago 2/NT).- .- La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que este lunes entregaron ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) un informe con evidencias sobre el daño causado por las sanciones.

“Están todos los elementos que demuestran que se cometió un crimen, pero además quién cometió el crimen. EE.UU. está consciente del daño que está causando al pueblo venezolano”, precisó en transmisión televisada por el canal del Estado, este martes.


En ese sentido, indicó que el informe ‘Caso Venezuela 2’, “es parte de lo que nosotros ya hemos venido denunciando desde el 13 de febrero de 2020, cuando se remitió un informe ante a la CPI”. Al tiempo que aseguró que en el documento expusieron que existe un ataque sistematizado y generalizado contra la población civil.

Además, mencionó que entre los elementos suministrados a la CPI se encuentra la severa disminución de los ingresos de Venezuela y la congelación de recursos en el sistema financiero internacional.

“Es grave el impacto que las medidas coercitivas unilaterales ha causado sobre derechos fundamentales como  la vida, la salud o la alimentación de toda la población venezolana”, resaltó la vicepresidenta.

Rodríguez dijo que a EE.UU no le importa el sufrimiento que ha causado al pueblo venezolano; “ellos lo dicen. Si hay que afectar a los niños, lo afectamos; a mujeres, hombres, adultos mayores, a toda la población civil”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario