Venezuela está lista para abastecer el mercado petrolero y gasífero mundial

Venezuela está lista para abastecer el mercado petrolero y gasífero mundial, así lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles 14 de septiembre durante su reunión con el secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais.


“Hemos venido recuperando todas las instalaciones, todas las estructuras y toda la capacidad operativa y productiva de la poderosa industria operativa de Venezuela” aseguró el jefe de estado.


En est sentido, el presidente pidió al al acutal presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, al ministro de petróleo, Tarek El Aissami, el elevar de manera progresiva y acelerar la producción y variedad de productos refinados del petróleo, de la misma forma en la que se aumentó la producción de fertilizantes.

“Venezuela tiene una oferta muy importante en calidad y cantidad de fertilizante para nuestros hermanos del mundo” destacó el presidente. “Hoy en día tenemos un portafolio maravilloso”.

Presidente @NicolasMaduro ratifica llamado a empresarios y Gobiernos del mundo: «Venezuela está lista para cumplir su papel y abastecer el mercado petrolero y el gasífero» pic.twitter.com/3U2hiT4u9R

 
Además, detalló que Venezuela tiene un portafolio de más de 50 proyectos gasíferos de primer nivel y que cada uno cuenta con estudios sísmicos y todas las garantías jurídicas para que los empresarios puedan producir y llevar a los mercados internacionales. 

Por otra parte, el presidente reiteró la necesidad de expasion y crecimiento de la OPEP+ para los años que están por venir, ante la necesidad de un ente que controle los precios del petróleo en el mundo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario