Venezuela estaría interesada en vacuna de Johnson & Johnson

(Caracas Abr 27/CD).- Recientemente el presidente del parlamento chavista, Jorge Rodríguez aseguró que Venezuela espera incluir en el plan de inmunización, la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson. 

Al mismo tiempo explicó que están a la espera de confirmar que su administración sea segura para los ciudadanos.

Señaló que antes de seguir adelante con las negociaciones para adquirir la vacuna deben estar seguros de que la dosis no causará efectos secundarios. «Hubo ruidos sobre los posibles efectos secundarios», aseguró Rodríguez; «hay que esperar lo que digan los estudios sobre esos ruidos», remató.

El costo de la vacuna de Johnson & Johnson es mucho menor que otros ejemplares porque esta sólo necesita una sola dosis para cumplir su efecto.

Las vacunas desarrolladas por la empresa han sido desestimadas en muchos países porque pueden causar trombos en las personas receptoras. Algunos de los países que tomaron la determinación de no seguir colocando la vacuna son Estados Unidos y Canadá. La Unión Europea y en Sudáfrica también prohibió la distribución y administración de la vacuna.

En Estados Unidos no se había comenzado a aplicar cuando se anunció la suspensión. Entretanto, el bloque europeo estaba comenzando a distribuir la vacuna y en Sudáfrica ya se había administrado la dosis a cierta cantidad de personas, entre ellas, el presidente de ese país Cyril Ramaphosa.

Johnson & Johnson respondió que están conscientes de los eventos tromboembólicos que han ocurrido en pacientes que han recibido la vacuna. Pese a ello, aseguraron que aún no hay una relación clara entre Janssen y los efectos secundarios. /

Noticias relacionadas

Deja un comentario