VARIEDADES:

Venezuela estima que exportaciones de petróleo financien el 61% del presupuesto

Los aliados globales han ayudado a Venezuela a aumentar la producción este año y vende un promedio de 500.000 barriles por día a pesar de las sanciones


(Caracas, dic 7/NT)..- El gobierno de Venezuela estima que los ingresos por exportaciones de crudo financiarán el 61% de su presupuesto nacional el próximo año, según un documento al que tuvo acceso Reuters.

Los aliados globales han ayudado a Venezuela a aumentar la producción este año y vende un promedio de 500.000 barriles por día a pesar de las sanciones de Washington.


El documento presupuestario no especificaba estimaciones de producción o precio por barril, reseña el portal.

«El gobierno está desarrollando una serie de negociaciones que apuntan hacia la flexibilización y luego la eliminación de las sanciones», dijo el gobierno en su propuesta de presupuesto. “Mientras tanto, en paralelo seguimos trabajando en la reafirmación de lazos y conexiones con nuevos socios estratégicos ”.

Los ingresos del petróleo, equivalentes a unos 8.200 millones de dólares según cálculos del gobierno, cubrirán el gasto en salud y educación y los salarios del sector público, estima la propuesta.

El presupuesto total equivale a unos 13,56 mil millones de dólares.

Cabe mencionar, que este año, los ingresos petroleros financiaron alrededor del 29% del presupuesto, unos US$ 1.3 mil millones hasta agosto. (Reuters)

Noticias relacionadas

Deja un comentario