Venezuela exige a Diario ABC rectificación inmediata de difamación

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió nuevamente este lunes al diario español ABC una rectificación inmediata frente a la publicación de información falsa sobre un supuesto financiamiento por parte del Gobierno venezolano al partido gobernante Movimiento 5 Estrellas (M5E) de Italia y advirtió que en caso contrario, la nación tendrá que tomar acciones judiciales contra dicho medio.

«La República Bolivariana de Venezuela le exige al @abc_es rectificar de inmediato. En caso contrario, nos veremos en la obligación de actuar judicialmente contra este diario español, empeñado en agredir sistemáticamente a Venezuela a partir de mentiras sensacionalistas», advirtió el canciller por medio de un mensaje publicado en el Twitter.

Frente a los documentos publicados por dicho diario en junio de 2020 «en la que ‘informa’ irresponsablemente que Venezuela financia al Movimiento 5 Estrellas de Italia», Arreaza reveló que «la semana pasada el procurador general de la república –Reinaldo Muñoz Pedroza- envió una comunicación al diario español en la que demuestra, con elementos irrefutables, que ese medio publicó información falsa, usando documentos forjados para perjudicar a Venezuela».

«En dicha comunicación se anexa el informe técnico del ente involucrado que explica, con sobradas evidencias, la falsedad de los documentos publicados por el @abc_es en junio 2020», puntualiza el canciller en otro mensaje publicado en la red social.

El diario español sustentó la información en torno a dicha acusación contra Venezuela en un supuesto documento secreto que presenta varias inconsistencias, como el sello y el destinatario, tal y como lo denunció el Estado venezolano en su oportunidad.

Arreaza, entonces, calificó este tipo de maniobras como «fábricas de mentiras, infamias, falsedades y calumnias».

«La mitomanía de los medios de la derecha mundial contra Venezuela es de antología anti periodística. Son fábricas de mentiras, infamias, falsedades y calumnias. Reciclan viejos fake news con desvergonzado sensacionalismo. Tomaremos acciones judiciales en éste y otros casos. ¡Basta!», aseveró el canciller Arreaza en junio pasado. AVN

Noticias relacionadas

Deja un comentario