VARIEDADES:

Venezuela hizo historia con 12.098 músicos en busca del Récord Guinness

(Caracas, Nov 14/GV).- Caracas fue el centro de atención del mundo este sábado cuando El Sistema Nacional de Orquestas, Coros Juveniles e Infantiles optara al Guinness como la Orquesta más grande del mundo, bajo la batuta del director de la orquesta, Andrés David Ascanio con 12.098 músicos interpretando la Marcha Eslava de Piotr Ilich Chaikovski.

El Sistema de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles de Venezuela “Simón Bolívar” presentó de esta manera la evaluación para entrar en el libro de los récords Guinness con la orquesta más grande del mundo.


El concierto inédito se extendió por más de 12 minutos con más de 12 mil músicos en escena de los más de 400 núcleos que “El Sistema” tienen en todo el territorio nacional, con la Marcha Eslava de Piotr Ilich Chaikovski.

La obra clásica, con la que Venezuela marca un hito en la música universal, se efectuó en el Patio de Honor de las Academia, ubicado en Fuerte Tiuna, el complejo militar más grande de Venezuela.

El Guinness tendrá un lapso de 10 días para dar a conocer su veredicto. En total fueron seis directores que intervinieron en el concierto con varias piezas de su repertorio.


Además, 70 auditores de el empresa KPMG, validada por Guinness World Récord junto a más de 200 veedores, fueron quienes se encargaron de supervisar y llenar las planillas, donde verificaron que cada uno de los asientos estuvieran ocupados por un músico, con su respectivo instrumento, quienes debían interpretar la obra, dirigida por un profesional de la música.

Más de 200 veedores llevaron las planillas a los auditores, quienes las procesarán para contabilizar el veredicto final, con el cual se realizará un informe final, que será evaluado por Guinness World Récord Family.

El director de la orquesta, Andrés David Ascanio, expresó que este es un día especial para los venezolanos, “porque además volvemos a reunirnos”, y agregó que mostraron que el arte debe seguir a pesar de la pandemia por Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario