Venezuela inicia otra semana de radicalización de la cuarentena

Otra semana de radicalización de la cuarentena inicia a partir de este lunes en el país, esto para el cumplimiento del plan 7+7 aplicado por el Ejecutivo para evitar la propagación del COVID-19.

Así lo anunció este domingo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en sus declaraciones donde llamó a los venezolanos a «seguir cumpliendo con las medidas de seguridad».

Recordemos que esta medida se aplica tras una semana de flexibilización gradual de la cuarentena en el país, donde los 24 sectores autorizados entre los cuales se encuentran: Bancos, centros médicos, comercios, mercados y algunas industrias pudieron laborar en un horario comprendido entre las ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Igualmente el gobierno ha establecido distintos niveles de flexibilización, que se aplican a cada estado función de sus datos sobre la infección, en alguno estados con altos índices de contagios se aplica la flexibilización controlada mientras que en los que registran menos casos la flexibilización es parcial.

Esto le ha permitido a Venezuela tener unas cifras mucho más bajas de contagios que las de la mayoría de países de América como Colombia, Brasil, Perú, Estados Unidos entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario