VARIEDADES:

Venezuela lanza nueva fase de vacunación para mayores de 40 años

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, llamó a los ciudadanos a ponerse en contacto con un número telefónico dispuesto para organizar el proceso de vacunación


(Caracas, Ago 02/EN).- Venezuela, donde han aparecido recientemente casos de la variante delta, inició una nueva fase de vacunación contra el covid-19 abierta a mayores de 40 años, anunció este domingo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

«Nos acercamos a 19% de la población (de 30 millones de habitantes) vacunada (…) Esta (nueva) etapa corresponde a los mayores de 40 años, principalmente que tengan mayor vulnerabilidad a otras enfermedades que en ocasiones acompañan al virus», dijo Rodríguez en la televisión nacional junto a Nicolás Maduro.

La vicepresidenta llamó a todos los mayores de 40 años a que se pongan en contacto con un número telefónico establecido en los últimos días para organizar la vacunación.

Venezuela cuenta con la inminente llegada de vacunas en el marco del programa Covax, anunció Maduro.

«El sistema Covax ya ha confirmado que va a entregar a Venezuela para 6,2 de personas a ser vacunadas», dijo. Las vacunas comenzarán a llegar en los próximos días y fortalecerán el sistema que cuenta con las de China, Rusia y Cuba.

La entrega de vacunas vía  Covax, que tiene como objetivo garantizar el acceso equitativo a las vacunas anticovid, es una telenovela que lleva meses mientras

Noticias relacionadas

Deja un comentario