Venezuela no ha hecho solicitud específica de marca de vacuna a Covax

En la rueda de prensa semanal del organismo, Ugarte señaló que en la administración de Maduro «pero también los miembros de la Mesa Técnica están todos convencidos de que es necesario que venga la mayor cantidad de vacunas que estén disponibles y lo más pronto posible“

(Caracas, Abr 15/LVM).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró este miércoles que “no hay una solicitud específica” respecto a la marca de la vacuna por parte de la administración de Maduro, luego del pago del 50% de la cuota para que el país ingresara al mecanismo Covax.

“No hay una solicitud específica de vacunas. Es la vacuna que esté disponible lo más pronto posible“, indicó el doctor Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS.

En la rueda de prensa semanal del organismo, Ugarte señaló que en la administración de Maduro, «pero también los miembros de la Mesa Técnica están todos convencidos de que es necesario que venga la mayor cantidad de vacunas que estén disponibles y lo más pronto posible“.

En ese sentido, valoró positivamente el “esfuerzo general” por parte de la Mesa Técnica Nacional para lograr la vacunación masiva de la población.

“Hay que resaltar el trabajo del gobierno, de la oposición, de la academia pero también de otros actores, para lograr que Venezuela tenga más vacunas y lo más pronto posible“, subrayó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario