VARIEDADES:

Venezuela no recuperará su PIB en 2022, según el FMI

Entre las economías que tendrán avances el venidero año se encuentra Guyana, que ya tenía una trayectoria de crecimiento muy positiva desde antes de la pandemia, e Irlanda, donde la salida de la crisis está siendo fulgurante


(Caracas, dic 9/EN).- Venezuela está entre los 51 países incluidos en las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que no lograrán recuperar el nivel de PIB que tenían antes de la crisis.

Entre las naciones mencionadas en el informe se encuentran Myanmar, atenazada por la crisis política y el golpe de Estado de enero pasado, y dos pequeñas jurisdicciones de Asia (Macao) y Oceanía (Palaos) que se quedarán muy lejos de la actividad económica previa al estallido.

El FMI señaló que entre las economías que pueden ver avances el venidero año se encuentra Guyana, que ya tenía una trayectoria de crecimiento muy positiva desde antes de la pandemia gracias a un auge petrolero, e Irlanda, donde la salida de la crisis está siendo fulgurante.

Otros países como Argentina, Ecuador y Tailandia cerrarán el año que viene sin haber logrado regresar a la actividad económica prepandemia. También se sumaría España, que, según previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Europea, esperan una recuperación plena para 2023.

China, Turquía, Egipto e India serán los que más lograrán avanzar entre 2019 y 2022: 17%, 15%, 13% y 10%, respectivamente.

25 países terminarán 2022 con menos deuda de la que tenían cuando llegó la pandemia. Son, en su mayoría, países de Asia y África, eminentemente pobres y cuya capacidad de endeudamiento para revivir la economía ha sido mínima.

Noticias relacionadas

Deja un comentario