Venezuela recibe 50 mil nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V

«Completamos una primera fase con personas con gran exposición al Covid, con la vacuna Sputnik-V» destacó el ministro de salud, Carlos Alvarado

(Caracas, Abr 15/NT).- .-Arribó a Venezuela un nuevo lote de la vacuna Sputnik-V la madrugada de este jueves 15 de abril, al Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar.

Así lo informó la vicepresidencia de Venezuela a través de su cuenta de Twitter, donde detallaron que la llegada de estas 50 mil dosis de la vacuna, ocurrió «gracias a la alianza estratégica Rusia- Venezuela».

Con relación a esto, el ministro de salud, Carlos Alvarado señaló que este cargamento de vacunas está destinado a completar la segunda dosis de inmunización de  trabajadores de la salud; y a comenzar a vacunar a los adultos mayores.

«Los adultos mayores son los más afectados generalmente, porque suelen complicarse cuando les da Covid-19» comentó.

Asimismo, precisó que parte de estas vacunas serán utilizadas para personal relacionado con la atención de pacientes Covid; bien sea Bomberos o personal de Protección Civil; «personas que no necesariamente forman parte del personal de salud, pero están expuestos al virus».

«Completamos una primera fase con personas con gran exposición al Covid, con la vacuna Sputnik-V» destacó.

De igual manera, el Ministro de Salud resaltó que en el avión además de las vacunas Sputnik-V, también llegaron un millón de tabletas del antiviral ruso Favipiravir.

Explicó que estas poseen gran efectividad para impedir la replicación del coronavirus en el organismo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario