VARIEDADES:

Venezuela recibe un tercer envío de 2,5 millones de vacunas a través de Covax

«Hoy (13 de noviembre) recibimos el tercer envío de 2,5 millones de vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo Covax, para continuar avanzando en la vacunación masiva del pueblo. Gracias a los esfuerzos que realiza el presidente Nicolás Maduro continuamos protegiendo la salud y vida de todas y todos», indicó el ministro de Salud, Carlos Alvarado

Venezuela recibió el tercer envío de 2,5 millones de dosis a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), informó el ministro de Salud de esta nación sudamericana, Carlos Alvarado.

«Hoy (13 de noviembre) recibimos el tercer envío de 2,5 millones de vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo Covax, para continuar avanzando en la vacunación masiva del pueblo. Gracias a los esfuerzos que realiza el presidente Nicolás Maduro continuamos protegiendo la salud y vida de todas y todos», indicó Alvarado a través de la red social Twitter.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela había recibido cerca de 3.000.000 de dosis de Sinopharm.

El pasado 9 de octubre, Caracas recibió 2.6 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, que fueron adquiridas por el Gobierno a través de Covax.

En abril pasado, la administración de Nicolás Maduro aseguró que pagó a Covax 120 millones de dólares para la adquisición de 11.374.400 de dosis, que representan al 20% de la población.

Maduro ha asegurado que su país alcanzó el 70 % de la población vacunada, y espera que para diciembre llegue al 95 %.

Venezuela registra un total 417.998 casos confirmados y 5.010 fallecidos por Covid-19, desde marzo de 2020.

Noticias relacionadas

Deja un comentario