VARIEDADES:

Venezuela recibirá «esta semana» primeras vacunas del Covax, según Maduro

Nicolás Maduro aseguró en una entrevista transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), haber descubierto que «estaban ralentizando» y «saboteando» la entrega de vacunas de ese mecanismo

(Caracas, Sep /EN).- Venezuela recibirá «esta semana» las primeras vacunas contra el covid-19 del mecanismo Covax, que administra la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo aseguró este domingo Nicolás Maduro.

«Esta semana llegan las primeras vacunas del mecanismo Covax. Aspiramos a que el mecanismo Covax acelere para que, en octubre, nos entregue todas las vacunas para vacunar, de acuerdo al estimado, a 6 millones de venezolanos», dijo Maduro en una entrevista que le hizo su ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

En dicha entrevista, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), también denunció haber descubierto que «estaban ralentizando» y «saboteando» la entrega de vacunas de ese mecanismo.

«(Yo) era consciente de algunos funcionarios internacionales, mala gente que hay en esos organismos, que (…) se prestaron a sabotear a Venezuela», afirmó el mandatario.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este viernes que el país aún no había recibido «ni una dosis» de las vacunas del mecanismo Covax.

«A pesar de que Venezuela canceló hasta el último centavo (…) no ha recibido una sola dosis al día de hoy. Es lo que se llaman las sanciones de segundo nivel», expresó en el curso virtual de capacitación docente América Latina en la encrucijada.

Además, se espera que arriben a Venezuela para el «último trimestre del año» dosis adicionales de Sinopharm.

Arrepentido de eliminar protectores

 Nicolás Maduro dijo que está arrepentido respecto a la eliminación de los protectorados que anunció hace un par de meses.


«Estoy arrepentido de ese anuncio (eliminar los protectorados), pero fue un compromiso y lo vamos a cumplir. Pero si el pueblo de Mérida dependiera del gobernador de Capriles y Ramos Allup, que es (Ramón) Guevara, quién sabe qué sería de ese pueblo», dijo Maduro en entrevista con Ernesto Villegas transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Asimismo, advirtió al electorado: «¿Usted gana algo votando por los gobernadores de Capriles y Ramos Allup? El gobernador de Anzoátegui, en Miami; y el gobernador de Mérida no se sabe dónde está, no ha aparecido. El pueblo de Anzoátegui y Mérida tienen dos jóvenes protectores ahí», resaltó.

Además, instó a la justicia a actuar contra el gobernador Antonio Barreto Sira.

«Que gobierne el que gane»: Maduro promete eliminar protectorado en las entidades

La figura de «protectores del pueblo» será eliminada tras las elecciones de alcaldes y gobernadores del próximo 21 de noviembre, así lo afirmó en junio Nicolás Maduro.

“A partir de estas elecciones creo que lo mejor es que gane quien gane le vamos a eliminar los protectores. Que gobierne quien gane, se elimina ese protectorado», dijo en un acto por el Día del Periodista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario