Venezuela registra 242 nuevos contagios y otras cuatro muertes por Covid-19

Otros 242 nuevos contagios y cuatro muertes fueron reportados este lunes 13 de julio en el país lo que eleva la cifra de infectados a 9.887 y la de víctimas fatales a 93, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

De la cantidad de contagios, 193 corresponden a casos de transmisión comunitariay otros 49 extranjeros, procedentes desde Colombia (37); Brasil (4), Perú (3); Ecuador (3) y otros dos por contactos con viajeros internacional.

El Distrito Capital, con 69 casos, es la entidad con más contagios en esta última jornada. Los pacientes están distribuidos en las parroquias El Valle (22); Sucre (8); Antímano (6); Coche y La Vega (4 c/u); San Juan (3) y San Bernardino- El Recreo- Candelaria- La Pastora- 23 de Enero (2 cada uno).

Bolívar (33); La Guaira (14); Sucre (12); Mérida (11); Táchira (8); Zulia (6- dos vinculados al foco de Contagio del Mercado Las Pulgas); Aragua (4); Nueva Esparta (2- funcionarios policiales) y Lara (2) son los otros estados que reportaron nuevos contagios.

Los casos en el estado Aragua pertenecen a 2 de Lamas, 1 Girardot y 1 en Zamora.

Cierra la jornada el estado Miranda el cual reportó 32 contagios distribuidos en Petare (15); y los municipios Guaicaipuro (10); Baruta- Santa Teresa del Tuy (2 cada uno) y otros tres residentes de Caracas que laboran en la entidad.

Rodríguez comunicó que tres de  los fallecidos son del estado Zulia, vinculados al Mercado Las Pulgas, y corresponden a un hombre de 67 años, una mujer de 63 años y un oficial activo de la FANB de 52 años de edad. El estado Táchira también registró un fallecido, hombre de 59 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario