Venezuela regresa a cuarentena radical esta semana

El presidente, Nicolás Maduro, anunció este domingo, 16 de agosto, que a partir de este lunes y por siete días se aplicará la “cuarentena radical” nuevamente en todo el país por la epidemia del coronavirus en Venezuela, luego de una semana de “flexibilización económica”.

La radicalización del confinamiento implica que solo estarán activos los sectores económicos vinculados a alimentos, salud y seguridad, así como el cierre de vías entre municipios y estados.

“Mientras no tengamos la vacuna y estemos vacunando a la población, tenemos que mantener el 7+ 7”, aseguró el gobernante. El esquema permite que, cada siete días, se flexibilice la medida de cuarentena y se permita la apertura y funcionamiento de algunos sectores distintos a los prioritarios.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este domingo que para dar ejemplo será el primero en colocarse la vacuna rusa contra el Covid-19 una vez llegue a Venezuela.

“Celebro la vacuna rusa y celebro que Rusia sea el primer país del mundo que vacune (…) Ya nos vacunaremos todos. El primero que se va a vacunar soy yo, para dar ejemplo y después iremos vacunando a los trabajadores sanitarios, a los adultos mayores”, dijo.

En relación al anuncio de Argentina y México de que producirán la vacuna de Oxford y las suministrarán a toda América Latina, el jefe de Estado sostuvo que ambas iniciativas también son bienvenidas.

«Hoy se registra el pico máximo de contagios en Caracas (…) ahora vamos a la cuarentena radical», puntualizó el presidente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario