Venezuela reporta 512 nuevos casos y seis muertes por covid-19 este #13Ene

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, fueron detectados 512 nuevos casos de covid-19 en todo el país, para elevar la cifra de casos positivos a 117.811 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo 2020. Además lamentó la muerte de seis personas para alcanzar los 1.084 decesos.

Durante su reporte diario, el representante del gobierno señaló que del total de los casos reportados, 511 corresponden a contagios comunitarios, siendo los estados más afectados Distrito Capital (127), Miranda (81), Zulia (69), Táchira (54), Yaracuy (47), Mérida (46), Vargas (41) y Trujillo con (21). Falcón registró nueve casos; mientras que Monagas, Anzoátegui y Carabobo contabilizaron cinco casos cada uno; Y finalmente, Lara reportó un solo caso”, dijo el ministro en su cuenta en la red social Twitter.

En relación a los casos importados, el ministro indicó que fue detectado un solo caso en el Puesto de Atención Social Integral (PASI) ubicado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, procedente de México.

Sobre las seis personas fallecidas, el ministro detalló que se trata de “una mujer de 50 años y un hombre de 78 del estado Miranda; una  mujer de 76 años de edad, habitante del Distrito Capital; un hombre de 72  residente del estado Táchira; un hombre de 76 del estado Trujillo; y un hombre de 60 años del estado Mérida”. Con información de Tal Cual

Noticias relacionadas

Deja un comentario