Venezuela restablece las relaciones diplomáticas con Honduras

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, anunció este viernes el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Honduras, rotas desde 2019.

Desde Honduras, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, hizo el anuncio del reinicio «de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y la recuperación de la sede diplomática», como especificó la Cancillería venezolana en un mensaje publicado hoy en su cuenta de Twitter.

La información fue acompañada de un vídeo con declaraciones de Plasencia en las que destaca que las relaciones se retoman tras la toma de posesión de la izquierdista Xiomara Castro como presidenta de Honduras.

Castro es la primera mujer hondureña que llega a la Presidencia en toda la historia política de su país, por un periodo de cuatro años.

«Hoy hemos rescatado las relaciones de la República Bolivariana de Venezuela con el pueblo hondureño con la democracia hecha presidenta en esta gran mujer, lideresa de América latina», dijo el ministro venezolano.

Castro sucede en la Presidencia de Honduras a Juan Orlando Hernández, del conservador Partido Nacional, quien ejerció desde 2014.

Con Hernández como presidente, Honduras formó parte del Grupo de Lima, que reunió a varios países americanos que consideraron a Nicolás Maduro como presidente ilegítimo de Venezuela y apoyan como mandatario encargado al opositor Juan Guaidó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario