Venezuela roza los 100 mil casos de coronavirus

En medio del anuncio de una «flexibilización segura» para todo el mes de diciembre, el presidente Nicolás Maduro anunció que fueron detectados 400 nuevos casos de coronavirus en Venezuela.

Durante su acostumbrada alocución dominical desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado detalló que la cifra se divide entre 365 casos comunitarios y 35 importado.

De tal manera, la nación caribeña ha alcanzado este domingo los 99 mil 835 contagios.

Maduro no precisó de qué manera se encuentran localizados los casos comunitarios, sin embargo, mencionó que Yaracuy es el estado con mayor número de pacientes positivos durante la última jornada, por lo que pidió al gobernador Julio León Heredia, tomar cartas en el asunto.

En relación a los contagios importados, apuntó que se trata de individuos que retornaron a la nación desde Colombia (20), Perú (12) y Ecuador (03).

A su vez, comunicó que para hoy domingo, solo hay 4 mil 306 personas con el virus activo en su organismo.

De igual manera, lamentó el fallecimiento de dos tachirenses, lo cual elevó a 871 el número de personas que han perdido la batalla contra la COVID-19.

Indicó también que el Ministerio de Salud le reportó que durante los últimos días, el país ha mostrado un pequeño incremento en el número de contagios. Con información de la Prensa de Lara

Noticias relacionadas

Deja un comentario