VARIEDADES:

Venezuela solo negociará el Esequibo en el marco del Acuerdo de Ginebra

Las autoridades venezolanas exhortan a Guyana a retomar el camino de las negociaciones directas

(Caracas, oct 4/NF).- .- La vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter que Venezuela solo negociará el Esequibo en el marco del Acuerdo de Ginebra.

“Laudo fraudulento que perpetró el despojo de nuestro territorio de la Guayana Esequiba por la Gran Bretaña imperial, fue zanjado con la suscripción del Acuerdo de Ginebra de 1966. Venezuela solo atenderá las negociaciones amistosas contenidas en este Acuerdo como único camino válido!”, publicó, citando un comunicado de la Cancillería, donde se ratifica la vigencia del Acuerdo de Ginebra a 122 años del fraudulento Laudo Arbitral de París.

El documento refiere que hace 122 años, Gran Bretaña, mediante el Laudo Arbitral de París, despojó territorio a Venezuela, lo cual fue superado en 1966, a través de la suscripción bilateral del Acuerdo de Ginebra, el cual abrió el camino de las negociaciones amistosas, las cuales han sido afectadas por la transnacional Exxon Mobil, interfiriendo para que Guyana desvíe la controversia hacia una demanda unilateral ante la Corte Internacional de Justicia y descarte el arreglo suscrito con Venezuela, reseñó Últimas Noticias.

Además, en el documento las autoridades venezolanas exhortan a Guyana a retomar el camino de las negociaciones directas, y reitera que ejercerá su soberanía sobre el Esequibo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario