Venezuela y Rusia ratifican que seguirán profundizando relación estratégica

(Caracas, feb 16/NF).- En más de 20 acuerdos de cooperación se sustenta la relación bilateral entre Venezuela y Rusia, alianza que se fortalece con la visita a la nación del viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov.

Así lo destacó el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, en declaraciones desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas, este miércoles, donde se celebró una reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel con miembros de la delegación rusa encabezada por Borísov.

En su alocución, El Aissami ratificó el apoyo y solidaridad de Venezuela hacia el pueblo y el Gobierno de Rusia.

«Rusia es signo de hermandad en el mundo y por eso desde Venezuela ratificamos nuestro apoyo y vamos a seguir profundizando esta relación», puntualizó.

Asimismo, agradeció la solidaridad de Rusia hacia Venezuela en medio de las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano, y dentro de la coyuntura de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, destacó, y agradeció, el apoyo que en materia de vacunación contra el Covid-19 en Venezuela se ha recibido de Rusia.

«Es una relación ejemplar de un nuevo orden mundial, de un nuevo mundo posible que seguiremos forjando desde Venezuela», recalcó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario