Vente Venezuela exige libertad para activistas de Fundaredes

La organización partidista Vente Venezuela, por medio de Omar González Moreno, le exigió al gobierno de Nicolás Maduro, la inmediata liberación de Javier Tarazona y de los otros dos integrantes de la ONg Fundaredes quienes el pasado viernes 2 de Julio fueron detenidos en el estado Falcón cuando iban a denunciar que estaban siendo víctimas de persecución. González calificó la detención como «ilegal e inmoral».

Fustigó a los órganos de seguridad del estado por no aplicar la fuerza para controlar irregulares y delincuentes como las Farc, el ELN, el Coquí o el Vampi, pero «sí son valientes para detener a un defensor de los Derechos Humanos, a personas que solo denuncian las atrocidades que se cometen en Venezuela».

Hizo un llamado para que los organismos internacionales alcen su voz y exijan al estado venezolano que deje en libertad a todos los defensores de los derechos humanos y que cese la persecución y el hostigamiento en contra de todos ellos.

También se refirió a la nueva acusación de Nicolás Maduro sobre un supuesto magnicidio que sería planeado en su contra, a propósito de las visitas a Colombia y Brasil del director de la CIA y del jefe del Comando Sur. Se pregunta hasta cuándo seguirán con la «cantaleta del magnicidio».

«Ya perdí la cuenta de las veces que primero el finado, y ahora Maduro han denunciado planes de asesinatos fantasiosamente orquestados desde la Casa Blanca» dijo.

En otro orden de ideas, el dirigente denunció que el tren Tinaco-Anaco está siendo desmantelado por «mafias rojas» quienes la venden como chatarra y además «están destruyendo todo lo relacionado con el ferrocarril Tinaco-Anaco como parte de su estrategia de caída y mesa limpia».

Aseguró que los durmientes del ferrocarril los sacan por Guanta, y que los vagones y las vías las pican para luego venderlas como chatarra aunque señala que están «nuevecitos comprados a Brasil».

«Como se le agota el negocio dentro de Pdvsa, estos carroñeros del hierro ahora lanzan su mirada a obras inconclusas de la usurpación con el propósito de seguir llenándose los bolsillos en detrimento de la nación».

También hizo énfasis en que las «mafias» le «meten mano a todo aquello que le pueda garantizar unos dólares» y que no se detendrán hasta «desfalcar y destruir todo a su paso».

Noticias relacionadas

Deja un comentario